El diputado Basilio Núñez adelantó que la bancada de Honor Colorado no se opondría al juramento del concejal asunceno Augusto Wagner para ocupar la banca de la diputada liberal suspendida Celeste Amarilla. Adelantó que la tendencia es no oponerse al juramento del liberal. La asunción de Wagner queda en manos del presidente de la Cámara Baja, Pedro Alliana, quien adelantó que de no presentar su renuncia en manos, no asumirá el curul de su correligionaria. Dijo que para asumir en Diputados necesita presentar su renuncia, no el permiso de la Junta Municipal.
Núñez mencionó que, particularmente, en cuanto a los aspectos jurídicos está de acuerdo con Wagner, pero políticamente no corresponde su juramento por los antecedentes que ya se dieron en el ámbito legislativo. “Él no puede ser concejal y diputado a la vez”, ratificó el legislador para la 1020 AM.
Sin embargo, Núñez mencionó que el espíritu de la bancada no es evitar que el suplente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) por capital jure como diputado. En este sentido, el juramento de Wagner fue incluido como primer punto del orden del día para la sesión ordinaria de este 21 de octubre.
Por otra parte, Núñez mencionó que el ingreso del concejal de Asunción no modifica la mayoría en la Cámara Baja, por lo que su juramento no preocupa a este sector del Partido Colorado. “En nada modifica la estructura de las mayorías el ingreso o no de Wagner, a nosotros no nos perjudica, no va ser una persona que va a venir a construir una mayoría, no nos quita el sueño”, sentenció.
Recordó además que el propio concejal había anunciado que no asumiría la banca en solidaridad con su correligionaria Celeste Amarilla, suspendida por dos meses sin goce de sueldo. “Wagner dijo en principio que no va a violar la Constitución Nacional y por eso no iba a asumir la banca que le corresponde, posteriormente dijo que por pedido de su partido él iba a asumir la banca”, recalcó el legislador.