Funcionarios del Indert emitieron un comunicado por el cual expresan su hartazgo por los hechos de corrupción en la institución y piden al Gobierno un corte definitivo a este problema. Así también lo confirmó el vocero de los trabajadores del Indert, Rubén Galeano, quien expresó la indignación de todos sus compañeros hacia los altos funcionarios designados por el Ejecutivo que cometan hechos de corrupción.
Galeano lamentó que “siempre” el problema en el Indert es el Chaco, ya que a su criterio todos los que vienen ven al Chaco como una oportunidad. “Siempre ocurre arriba, los que vienen a la institución como presidente y del primer anillo de confianza del Poder Ejecutivo, sea quien sea, el que esté sentado allí le pone a su gente de confianza y nosotros que estamos en los mandos medios somos los que recibimos el garrote de parte de la opinión pública”, manifestó en comunicación con Ñandutí.
Indicó que cada vez que sale a la luz algún hecho ilícito, todo el funcionariado se ve afectado y apuntado como sospechoso. “Lamentablemente se nos mete a todos en la misma bolsa y estamos hartos y cansados. Siempre es el presidente, su entorno y su gente de confianza lo que salen esposados del Indert, imputados, por supuestos hechos de corrupción”, señaló.