El senador de la bancada Hagamos, Tony Apuril, indicó que correspondería otorgar una pensión del Estado a la madre del policía secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Edelio Morínigo, por lo que no se descarta que este jueves se trate en la sesión ordinaria, un proyecto de ley que otorga una pensión a los padres, que durante todos estos años que el oficial lleva desaparecido no han recibido ninguna asistencia económica.
Explicó previamente que hicieron las averiguaciones para saber quién está cobrando el salario del policía Morínigo y corroboraron que es la esposa la que está retirando el pago mensual desde el 2014, cuando fue secuestrado por el EPP.
“Como ese salario estaba cobrando la esposa de Edelio, no le estaba llegando nada a los padres. Teniendo en cuenta que el Estado ausente es el que produce este problema; entonces, correspondería que este jueves se trate la posibilidad de una pensión a la familia, en este caso a los padres”, comentó el legislador.
Si bien, los padres no están percibiendo ninguna pensión por la ausencia de su hijo secuestrado, desde la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se ha mantenido cercano a la familia brindándole toda clase de asistencia, ya sea con víveres, insumos para la casa o incluso asistencia médica en caso que la familia requirió.