El presidente del Par­tido Colorado y titu­lar de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, manifestó su desconfianza respecto al titular del Con­greso, Óscar “Cachito” Salo­món, así como varios otros senadores de la bancada de Colorado Añetete que están teniendo una constante alianza con el sector de la izquierda, conformado por el Frente Guasu. Lamentó que algunos senadores ofi­cialistas sigan aliados a la izquierda y no comprendan que ese no es el camino para dar gobernabilidad al presi­dente de la República, Mario Abdo.

El titular de la ANR sostuvo que la izquierda lo único que tiene en su hoja de ruta es desestabilizar al Gobierno, lo que se dio a conocer con el descubrimiento del cua­derno amarillo, hallado por la Fiscalía en un hangar de Areguá.

Pedro Alliana.

“Ese siempre fue el camino de la izquierda, desestabi­lizar el país. Lastimosa­mente, tenemos senadores dentro del Partido Colo­rado que parece no entien­den cuál es el camino, creen que el camino es abrazarse con esta gente de izquierda para llegar al objetivo y ocu­par espacios de poder sin importar el país, el par­tido, ni siquiera su amigo que hoy está en función de gobierno como presidente de la República”, expresó en comunicación con Universo 970 AM y GEN.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El hallazgo del cuaderno, que contiene varios apuntes relacionados a una agenda política y la cual se pre­sume está relacionada a un plan para desestabilizar al gobierno de Mario Abdo, ha generado una cierta incerti­dumbre en el ambiente polí­tico. Respecto a este cua­derno, uno de los asesores del Frente Guasu, Alberto Grillón, incluso reconoció ser dueño del anotador y de dejar esos escritos.

“El Presidente se está dando cuenta de que muchos de sus senadores están abrazados y aliados con la izquierda, que hoy están para jugar a desestabilizar al Gobierno y entrar al Gobierno por ata­jos, no sé si ‘Cachito’ está en eso, porque en orden de sucesión está cerquita”, expresó, teniendo en cuenta que en el citado cuaderno se describe una posible coyun­tura para lograr sacar al presidente de la República, Mario Abdo, y al vicepresi­dente, Hugo Velázquez, por lo cual asumiría el titular del Congreso.

SEPA MÁS

Alliana exige renuncia de Wagner

La Junta Municipal de Asunción aprobó ayer el permiso al concejal liberal Augusto Wagner para que pueda jurar en reemplazo, por menos de 60 días, de la diputada liberal Celeste Amarilla, a fin de que, culminado el plazo, pueda retornar a su curul del colegiado municipal.

Al respecto, el titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, fue categórico al señalar que el concejal Wagner debe de renunciar a su curul en la concejalía para ir a jurar como diputado. “Le espero el miércoles con su renuncia en mano. Si solo pide permiso, mientras yo ejerza la presidencia no va jurar como diputado. Sabemos que la banca le corres­ponde, podrá jurar solo si renuncia a la conceja­lía”, sentenció. Alliana cuestionó que el Senado haya aprobado un proyecto de resolución en la que insta a los diputados a rever la sanción de Amarilla. Dijo que los senadores deberían preo­cuparse de sus integrantes mau y los que insti­gan a la invasión.

Dejanos tu comentario