El juez penal de Garantías Yoan Paul López fijó para el 27 de noviembre a las 9:00 la audiencia preliminar para Nancy Florentín, esposa del diputado colorado Miguel Cuevas, acusada por cobro indebido de honorarios. Asimismo, en la diligencia judicial se estudiará el pedido de sobreseimiento provisional de Enzo Cuevas, hijo del matrimonio.

La fiscala Victoria Acuña solicitó que el caso se eleve a un juicio oral y público debido a que sostiene que Florentín ocasionó un perjuicio patrimonial al Estado paraguayo, en particular al Ministerio de Educación y Ciencias, que asciende a la suma de G. 9.668.882, monto que cobró por los dos meses sin asistir a su lugar de trabajo.

Acuña presentó acusación por el hecho punible de cobro indebido, atendiendo a que la misma siguió percibiendo una remuneración sin presentarse a su lugar de trabajo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto, la Fiscalía pidió el sobreseimiento provisional de Enzo Cuevas, hijo del diputado Miguel Cuevas, investigado por enriquecimiento ilícito en calidad de cómplice, además de tráfico de influencias por aparentes omisiones de bienes y cuentas, y había sido beneficiado con medidas alternativas a la prisión. Además, otro hijo del parlamentario, Adilson Cuevas, también estuvo en miras de las autoridades.

Dejanos tu comentario