Los fiscales que tienen a su cargo investigar el secuestro del ex vicepresidente de la República, Óscar Denis, manejan la información precisa que el político liberal sigue con vida. Asimismo, el Ministerio Público imputó a seis personas, tres adultos y tres adolescentes por los delitos de terrorismo, asociación terrorista, privación de libertad y extorsión agravada.
Las personas imputadas son: Esteban Marín, Luciano Argüello, Rubén Darío López Fernández, y los tres adolescentes que aún se desconocen sus identidades, dos de ellos indígenas y un supuesto ciudadano argentino, que se presume y conforme a información de inteligencia sería el hijo de uno de los principales líderes de este grupo criminal, que opera en el norte del país, el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
El agente que lleva adelante las investigaciones mencionó que desde inteligencia cuentan con información de que Denis sigue con vida. “Manejamos la información de que Óscar Denis sigue con vida. Los datos que tenemos son sensibles y muchas veces no podemos compartir con la prensa”, refirió el fiscal Delfino durante la conferencia de prensa.
Así también, el fiscal informó que ya fueron identificadas las personas que secuestraron al político liberal. “Pudimos determinar a las personas responsables que se encargaron de llevarle y que le tienen secuestrado al señor Denis todo eso gracias al trabajo de la unidad antisecuestro de la Policía Nacional”, señalo el investigador.
Se presume que uno de los adolescentes es de nacionalidad argentina, y conforme a los datos, sería hijo de uno de los principales líderes del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que opera en el norte del país.
En este sentido, mencionó que las imputaciones son por terrorismo, asociación terrorista, privación de libertad y extorsión agravada. Indicó que ya fueron presentadas ante el Poder Judicial, conforme a la nueva competencia de la Unidad de Crimen Organizado.
NUEVAS IMÁGENES
Por otra parte, el fiscal Delfino, también dio a conocer nuevas imágenes de los integrantes del grupo armado, como la familia de Lucio Silva. Los principales referentes se encuentran, de acuerdo a las imágenes, en una zona boscosa. Igualmente, mencionó que se confirma la presencia de varios adolescentes en las filas del EPP.
“Vale la pena resaltar que conforme a las informaciones que estamos teniendo y obteniendo, se confirma la presencia de adolescentes indígenas, en un número aproximado de tres o más, como también la presencia de otros adolescentes en el grupo criminal”, indicó el fiscal.