La cumbre de los tres pode­res del Estado que se realizó ayer, en la que recibieron a los representantes campesinos movilizados desde este lunes, los labriegos quedaron a la espera de una nueva confor­mación de reuniones en la que se entablarán mesas de tra­bajos diferentes para atender sus respectivos reclamos. Los pequeños productores agre­miados en distintas organi­zaciones que conforman la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) inició este lunes una movilización a nivel país, exigiendo la con­donación de sus deudas como principal reclamo.

Al respecto, el dirigente Jorge Galeano indicó a La Nación que salió conforme de la pri­mera reunión que mantu­vieron con autoridades de los tres poderes del Estado, la cual quedó en cuarto inter­medio, y continuará una vez que sean establecidas las mesas de trabajo. “Quedó en cuarto intermedio y espera­mos reunirnos con el presi­dente del Banco Central, de Fomento, Crédito Agrícola, con los ministros de Agricul­tura, Desarrollo Social, pero serán en varias mesas de tra­bajo, para tratar de concretar algo”, indicó.

Por su parte, el senador Sixto Pereira indicó que durante la primera reunión acorda­ron conformar tres mesas de trabajo. El tema de la deuda será abordado con gente del BNF, BCP, CAH y MAG; allí también analizarán un plan de urgencia en la agricul­tura campesina. Otra mesa es para el problema de sintie­rras urbanos, con los minis­tros de Desarrollo Social y de la Vivienda. La tercera mesa es la problemática de la tie­rra indígena, con la gente del Indert y del Indi.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz