Para el analista político Aníbal Saucedo Rodas, las movidas en el gabinete del Poder Ejecutivo no serán de gran relevancia, teniendo en cuenta que solo se darían cambios dentro del mismo entorno, es decir, será una simple rotación de hombres, sin considerar las fallas estructurales de las que padece la actual administración.
“Las movidas superficiales no producirán grandes cambios, ya que las estructuras seguirán intactas”, refirió el político colorado sobre el anuncio de los cambios en el gobierno de Mario Abdo Benítez. Asimismo, indicó que se trata de un maquillaje para tratar de descomprimir el creciente malestar ciudadano, pero que no solucionará los problemas de fondo puesto que las mismas debilidades serán transportadas a otras instituciones.
En este sentido, Saucedo mencionó que hay una realidad que golpea en la calle, sin embargo, desde el Gobierno están barnizando los números para tratar de convencer a la ciudadanía de que la economía está mejorando.
Con respecto a los cambios que debería realizar el Presidente indicó que ya es imposible sostener al señor Eduardo Petta al frente del MEC, puesto que el secretario de Estado eligió la estrategia de la confrontación en su relacionamiento con la comunidad educativa, según Saucedo. En cambio, dijo que el ministro del Interior, Euclides Acevedo, debería seguir en su cargo, y, en último caso, podría ser nombrado vocero del Ejecutivo, en reemplazo de Juan Ernesto Villamayor, quien pasaría a desempeñar otras funciones.