El senador nacional Javier Zacarías Irún arremetió y ningu­neó al intendente esteño Miguel Prieto, por una pre­sunta caravana convocada por jefe comunal contra el legislador. Calificó de “triste” la convocatoria ya que gra­cias a 3 camiones logró cortar la ruta internacional y cau­sar impresión falsa, ya que el tráfico no fue de adherentes, sino que ciudadanos perjudi­cados con la medida política del intendente.

“Presiona, obliga, extor­siona y ni así consigue con­vocatoria”, menospreció y desestimó el senador sobre el poder de convocatoria del intendente.

Miguel Prieto.

Ayer se dio también una manifestación contra el legislador a inmediaciones de su vivienda por lo que se tuvo que reforzar la seguri­dad ante el posible despla­zamiento de los ciudadanos hasta la casa del senador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Atajando el tránsito en plena ruta internacional con 3 camiones. Recurrir a eso para aparentar tener con­vocatoria y ni así tenerla, es triste”, publicó el senador en su cuenta de Twitter, donde adjuntó fotos aéreas en las que se puede observar el caos generado por el propio inten­dente, en uno de los accesos principales a la capital de Alto Paraná.

Javier Zacarías Irún.

Varios fueron los calificati­vos que atribuyó el senador de Honor Colorado al inten­dente del sector indepen­diente, con el que lleva un largo enfrentamiento polí­tico por discrepancias ideo­lógicas y fuertes acusaciones de hechos de corrupción de ambas partes. Ayer, Prieto convocó a sus adherentes a una marcha “anti ZI”.

Zacarías Irún por su parte calificó de corrupto e incom­petente a Prieto e indicó que utiliza estas maniobras para poder ocultar su falta de ges­tión al frente de Ciudad del Este. “Para ocultar su corrup­ción e incompetencia admi­nistrando la ciudad, Miguel Prieto convoca a una mani­festación anti ZI”, expresó el legislador contra el inten­dente.

El senador Zacarías Irún sos­tiene que el jefe comunal “pre­siona, obliga, extorsiona y ni así consigue convocatoria”. A parte de señalar que el inten­dente en vez de dedicarse a las labores municipales des­pliega este tipo de moviliza­ciones con el único objetivo de desviar foco de sus gestión, sostuvo. “Trabajá Miguel, el pueblo quiere soluciones, no figuretismo”, concluyó.

Dejanos tu comentario