El titular de la Unión Indus­trial Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe, dijo que la supuesta exhortación por parte de unos legisladores a la ocupación de tierras tendría fines electoralistas. Instó a la Fiscalía y la Policía a actuar inmediatamente en los casos de invasiones.

“Por más que se diga que no estamos en un año electo­ral, estamos ya en el umbral, pero normalmente este tipo de actividades aumentan cuando son años electorales y tenemos muchos casos. En algunas ocasiones actuaron por suerte la Fiscalía y la Poli­cía, esto es lo ideal, lamenta­blemente no siempre ocurre y cuando pasa eso va tomando antigüedad y es muy difícil que haya un desalojo”, sos­tuvo.

Expresó que se debe impul­sar un mecanismo legal para que los considerados sintecho puedan acceder a una pro­piedad. Agregó que cuando se habla de luchas sociales de repente se termina por aceptar el delito. Los senado­res Pedro Santa Cruz, Sixto Pereira y Hugo Richer fueron acusados de alentar las inva­siones de tierras en el campo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Las cosas deben hacerse de acuerdo a las leyes y a la Constitución y eso sería sacarle a esa gente, enten­demos que tienen más de 10 años ahí, pero bueno, que se busque un camino legal que permita que esa gente pueda acceder a una tierra propia, pero no de la forma que esto se realizó. Cuando se habla de luchas sociales, de repente se termina aceptando hasta el delito. En el Paraguay siem­pre se habla de que no se res­petan las leyes y de que no hay seguridad jurídica, tenemos que empezar a cambiar la his­toria”, manifestó en contacto con la radio 1020 AM. La UIP, la Unión de Gremios de la Producción (UGP) y la Aso­ciación Rural del Paraguay (ARP) presentaron pedido de pérdida de investidura de los senadores Richer, Santa Cruz y Pereira.

SEPA MÁS

No a la confrontación

El senador del Partido Patria Querida (PPQ) Stephan Rasmussen instó a respetar las leyes, argumentando que el camino no es la confrontación entre paraguayos y el atropello a la propiedad pri­vada. Abogó por un Estado eficiente para la igualdad de oportu­nidades fuera de la corrupción e impunidad.

“El Estado existe para dar oportunidades a los que no tienen salud, educación, vivienda y trabajo. Tenemos que mejorar la calidad de los servicios públicos, de nada sirve seguir tirando dinero de los contribuyentes a una bolsa rota. El camino no es la confrontación entre los paraguayos ni el atropello a la propie­dad de terceros. El camino es un Estado con servicios públicos de calidad, sin corrupción ni impunidad”, indicó.

Déjanos tus comentarios en Voiz