Durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, varios legisladores sentaron postura sobre la denuncia en contra de los senadores del Frente Guasu y del Partido Democrático Progresista (PDP) de incitar a las invasiones. Repudiaron la actitud “irresponsable” de los senadores que “incitaron” a invasores de la estancia Pindo a seguir con la medida de fuerza. Resaltaron principalmente que la Constitución Nacional resguarda expresamente la propiedad privada.
“Esa gente a la que fueron a incitar tienen los mismos derechos constitucionales consagrados en la Constitución Nacional, pero respetando el derecho de los demás, y la propiedad privada es un derecho sagrado en el Paraguay y en todo el mundo. En Paraguay, al que trabaja hay que protegerlo, al que produce hay que resguardarlo, y en el Paraguay a los desubicados y a los oportunistas como Fernando Lugo, Sixto Pereira y Pedro Santacruz, se protege”, sentenció Walter Harms, del movimiento Honor Colorado.
Por su parte, Justo Zacarías Irún mencionó que la invasión de la propiedad privada podría ser nuevamente una “moda” en el país. En este sentido, resaltó que en el gobierno anterior, con el ex presidente de la República, Horacio Cartes, se ha impulsado con mucha seriedad y responsabilidad el respeto al Estado de derecho.
Mientras tanto, el diputado Colym Soroka, de Colorado Añetete, también se refirió a la situación y sostuvo que estas amenazas de invasiones acarrearán consecuencias, agregando que la guerra de sectores no beneficiará a nadie.