El presidente la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, afirmó ayer que el movimiento Honor Colorado rechaza las inva­siones de tierras y lamentó que los propios senadores de la oposición insten a los cam­pesinos a realizar este tipo de hechos.

“Estamos en contra de lo que vimos hace poco, donde algu­nos senadores estaban incen­tivando al atropello a la pro­piedad privada o invasión a la propiedad privada. Vamos a repudiar como bancada y también como partido”, dijo Alliana en comunicación con Universo 970 AM.

Pedro Alliana.

Sostuvo que los legislado­res de la Asociación Nacio­nal Republicana (ANR) siem­pre fueron respetuosos de la Constitución Nacional y de la propiedad privada y ante esta situación rechazan las ocupa­ciones, más aún si los propios senadores instan a hacer este tipo de hechos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Alliana indicó que la ANR es un partido agrarista, pero no por eso se debe incentivar el atropello a la propiedad pri­vada. Destacó que desde el Gobierno del ex presidente de la República, Horacio Cartes, se dio muchas posibilidades de acceso a la tierra, demos­trando la postura de las auto­ridades del Partido Colorado.

“Repudiamos totalmente, vamos a sacar un manifiesto desde la Cámara de Diputados en defensa de la propie­dad privada. Más que nunca necesitamos seguridad jurí­dica, no podemos instar a compatriotas nuestros que vayan a atropellar la propie­dad privada porque muchas ni siquiera son sujetos de expropiación”, agregó.

Tras divulgarse un video en el que se ven a los sena­dores Hugo Richer, Sixto Pereira y Pedro Santacruz incitando a los ocupantes de la estancia Pindo, ubicada en el distrito de Curuguaty, departamento de Caniden­deyú, a seguir con las inva­siones a propiedades priva­das, numerosos gremios de la producción y de la indus­tria repudiaron la actitud de los legisladores.

Déjanos tus comentarios en Voiz