Los senadores del Frente Guasu Sixto Pereira y Hugo Richer así como el parlamen­tario del Partido Democrá­tico Progresista (PDP), Pedro Santacruz quienes incitan a ocupantes ilegales de la estancia Pindó a seguir con las invasiones, se exponen a ser imputados por la Fisca­lía por incitación a cometer hechos punibles en calidad de instigador y apología al delito. Esto se genera tras divulgarse un vídeo donde los parlamen­tarios animan a los ocupantes ilegales de la estancia Pindó de Curuguaty a seguir ocu­pando tierras de empresarios.

El artículo 238 del Código Penal donde habla sobre apo­logía al delito menciona cla­ramente que “El que públi­camente, en una reunión o mediante las publicaciones señaladas, hiciera en forma idónea para perturbar la paz pública la apología de, un cri­men tentado o consumado; o un condenado por haberlo realizado, será castigado con pena privativa de libertad de hasta tres años o con multa”.

Asimismo refiere el artículo 237 del mismo cuerpo legal donde habla sobre incitación a cometer hechos punibles. El autor será castigado con pena privativa de libertad de hasta cinco años o con multa".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

NOTICIAS FALSAS

Ante la polémica que se generó el senador Hugo Richer desmentió esta situa­ción. Aseguró que son noti­cias falsas las que se divul­garon. "Sobre la famosa acusación de que vamos a echarle a todos los sojeros y que llamamos a una invasión general de tierras, es falsa. Pero sabemos que estamos en época de las noticias fal­sas y yo no termino de acos­tumbrarme a las noticias falsas, son las que se le lla­man “fake news”, expresó.

Déjanos tus comentarios en Voiz