La Cámara de Diputados aprobó ayer el proyecto de ley por el cual se plantea que la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Decomisados (Senabico) entregue las “narcoavionetas” que estén en condiciones convenientes al Ministerio de Salud para que puedan convertirse en aviones ambulancias y que presten un servicio a la comunidad.

El proyectista Raúl Latorre sostuvo que de un mal puede salir algún bien y por eso planteó este proyecto.

Según informaron, el Ministerio de Salud coordinará los pasos administrativos necesarios para acceder a la entrega, en el carácter legal que corresponda. Según la aprobación, el artículo tercero recomienda que Senabico y Salud Pública soliciten al Ministerio de Hacienda los recursos para el mantenimiento constante de las aeronaves, el suministro de combustible y otras necesidades logísticas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Como respaldo jurídico el proyectista trae a colación la ley número 5876 de administración de bienes incautados, que habilita a la Senabico a entregar los bienes extraídos de los procedimientos de investigación”, publicó el sitio hoy.com y agregó que el proyecto de declaración pasa ahora a la Cámara de Senadores para su tratamiento.

Déjanos tus comentarios en Voiz