A 13 días del secuestro del ex vicepresidente de la República, Óscar Denis, sus hijas señalaron ayer que se tomó la decisión de no volver a realizar conferencias de prensa hasta no contar con información sobre el secuestrado por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Una vez más pidieron una prueba de vida del ex senador a sus captores.

“La familia tomó la decisión de hacer una pausa con las conferencias hasta tanto tengamos algo nuevo. Hasta hoy lastimosamente no tenemos nada nuevo, no sabemos nada de papá. Vuelvo a decir que nosotros cumplimos, que llegamos y es algo reiterativo porque siempre hacemos lo mismo. Seguimos esperando que liberen a papá”, expresó Beatriz Denis, hija de Óscar Denis.

Aseguró que esperan una señal o comunicación de parte de los captores de su padre. Aguardan una vía que puedan establecer para poder negociar la liberación de Denis. “Lo que queremos es que él vuelva, que lo liberen. Ustedes (periodistas) pueden seguir buscando información a través de los diferentes sectores involucrados, como la Fiscalía y la Fuerza de Tarea Conjunta”, declaró la mujer.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ayer, la familia del ex vicepresidente se reunió con representantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Temen que las fuerzas de seguridad intenten rescatar a Denis y que esta situación coloque aún más su vida en peligro. Beatriz Denis el domingo se trasladó hasta el lugar donde se dejó el paquete con medicamentos con la intención de encontrar datos sobre su padre; sin embargo, no se dejó nada en el sitio.

ÓSCAR DENIS

NO MÁS SECUESTROS

“Hoy nos tocó a nosotros, mañana les puede tocar a ustedes. Basta de secuestros, queremos un Paraguay donde reine la seguridad. Libertad para Óscar Denis”, finalizó diciendo la hija del político liberal antes de retirarse de la conferencia junto con sus hermanas sin aceptar preguntas por parte de los periodistas presentes en el domicilio de la familia.

El pasado 9 de setiembre, el ex vicepresidente Óscar Denis salió de la estancia Tranquerita, ubicada en el distrito de Yby Yaú, junto con uno de sus colaboradores rurales, Adelio Mendoza, para auxiliar a otro trabajador que sufrió un accidente en motocicleta. En el trayecto, cuando iba en pos del auxilio, Óscar Denis fue interceptado por desconocidos, que luego se autodenominaron Brigada Indígena del EPP, que tomó secuestrado al ganadero y a su empleado. El joven trabajador fue liberado 5 días después, en tanto continúa desaparecido el político liberal.

Prioridad es recuperar vivos a los secuestrados

Euclides Acevedo.

El ministro del Interior indicó que hay ciertas informaciones que no se pueden revelar a fin de no entorpecer la investigación.Si bien el ministro del Interior, Euclides Acevedo, sostuvo que la prioridad es rescatar con vida a secuestrados, existen ciertas informaciones sobre el secuestro del ex vicepresidente de la República, Óscar Denis, que no pueden ser reveladas por estrategia investigativa.

“La parte militar, la FTC tiene sus portavoces, acá daremos (información) en la medida en que tengamos, y que puedan ser compartidas, obviamente algunas no, pero de momento las informaciones que tenemos no son muy diferentes a las anteriores”, respondió el ministro del Interior a periodistas.

El secretario de Estado sostuvo que lo prioritario en esta cuestión es traer de vuelta a los secuestrados, tanto Óscar Denis, como Edelio Morínigo y Félix Urbieta, estos dos últimos secuestrados hace varios años, sin tener novedades sobre su paraderos. “Mucha gente dice que tiene que revisarse la estructura de combate, otros dicen que es (problema) de orden público, acá la prioridad es rescatar con vida a los secuestrados y eso lo hacemos en convenio con los familiares”, expresó Acevedo.

Asimismo, indicó que la decisión de la familia de Denis de no dar más por ahora ruedas de prensa es comprensible y hay que respetar. Ayer por la mañana los familiares de Denis anunciaron que no darán más informes a la prensa.

A 16 años del terrible secuestro de Cecilia Cubas

Con apenas 31 años, Cecilia Cubas fue emboscada y secuestrada frente a su casa en San Lorenzo, en la tranquila tarde del 21 de setiembre del 2004. La joven empresaria, hija del ex presidente de la República Raúl Cubas, y la actual senadora colorada Mirtha Gusinky, había sido raptada entonces por el grupo denominado Partido Patria Libre y que con el tiempo se convertiría en el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El plagio de hace 16 años ocurrió cuando la joven llegaba a su domicilio en el barrio Laguna Grande de San Lorenzo, alrededor de las 18:45, a bordo de su camioneta color bordó. Allí la esperaban sus captores, quienes le cerraron el paso, acribillaron el vehículo de la joven y la llevaron a la fuerza.

Exigieron el pago de 5 millones de dólares al principio, luego de varias negociaciones bajaron a 3 millones. El pago se efectuó el 12 de noviembre, con la promesa de su liberación. Pero no hubo otra comunicación, ni se la dejó en libertad, pese a que los familiares intentaron por todos los medios volver a recibir otro pedido. Cinco meses después, el cuerpo de Cecilia fue hallado el 16 de febrero del 2005 dentro de un túnel cavado en una vivienda de Mbocayaty, Ñemby. La enterraron viva, la amordazaron y le cubrieron la nariz.

Dejanos tu comentario