Por primera vez la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) brindará una millonaria colaboración a Paraguay. Para ello, los gobiernos de Paraguay y Estados Unidos firmaron un acuerdo de asistencia de US$ 44,4 millones para el desarrollo, durante los próximos 5 años, que es el primero en la historia desde que el organismo tiene presencia en el país.
El embajador norteamericano Lee McClenny y el canciller nacional Antonio Rivas Palacios anunciaron la firma del primer “convenio de asistencia para el desarrollo” entre ambos países, que será ejecutado por la Usaid y el Gobierno paraguayo.
Las acciones se enmarcarán en fortalecer el Estado de derecho, apoyar la formalización de la economía, mejorar el control ciudadano sobre la gestión pública y propiciar el desarrollo de las comunidades locales.
El gobierno del Paraguay, comprometido con los objetivos de su Plan Nacional de Desarrollo 2030, asume la responsabilidad de la acción conjunta, a través de las instituciones beneficiarias.