El analista político, Horacio Galeano Perrone, manifestó que el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) ya no dará a conocer nuevos datos respecto a los secuestrados, el ex vicepresidente, Óscar Denis, y su peón, Adelio Mendoza, con el objetivo de hacer vivir a la ciudadanía en la incertidumbre, tal como acontece con el caso del ex suboficial, Edelio Morínigo, y el ganadero Félix Urbieta.
“Ellos ya no dieron una explicación sobre Félix Urbieta y Edelio Morínigo, van a guardar silencio, evalúan la reacción de la sociedad concepcionera y asuncena, harán vivir a la gente en la incertidumbre por un buen tiempo, el epicentro dejó de ser la pandemia para ser el secuestro. El hecho más significativo es el secuestro del ex vicepresidente y van a usar toda la atención y no comunicarán nada por el momento”, sostuvo.
Las declaraciones de Galeano Perrone se dieron en comunicación con la radio Universo 970 AM. Por otra parte, agregó que los criminales cuentan con vasta experiencia de combate, independientemente al juicio moral que se les atribuye. “Colombia no fue el primer lugar de entrenamiento del EPP, ellos estuvieron en Chile, aprendieron en el comando Manuel Rodríguez, Carmen Villalba y otros tuvieron sus primeros entrenamientos ahí”, comentó.