Este martes se realizó otra caravana en la ciudad de Villarrica convocada por los propios ciudadanos de la zona para exigir la pérdida de investidura del senador Rodolfo Friedmann, quien fue imputado por el Ministerio Público por administración en provecho propio, lavado de dinero, asociación criminal y cohecho pasivo, en el marco del caso de las licitaciones de almuerzo escolar que ganó la empresa ESSA, de la cuál él formaba parte mientras era gobernador del Guairá.
Con la participación de más de 200 vehículos y 800 personas aproximadamente la manifestación inició en el mercado número uno de la ciudad, zona bastante concurrida y se extendió luego por el centro de Villarrica. Los ciudadanos hicieron sentir su descontento en contra del senador mediante carteles con la leyenda de “Fuera Friedmann” y “Guairá jamás te va a apoyar”.
Hay que resaltar que el ex gobernador aún conserva influencias en la zona mediante el apoyo político de intendentes del departamento. Esta es la segunda marcha en contra del legislador en Guairá en lo que va de la semana.
En conversación con el concejal departamental Juan Rojas (PLRA), éste indicó que además de la pérdida de investidura la ciudadanía reclama por el cese de negocios de la firma ESSA, vinculada a Friedmann, con el almuerzo de niños del cuarto departamento. Cabe recordar que el pedido de pérdida de investidura de Rodolfo Friedmann será estudiado este jueves en el pleno de la Cámara de Senadores.