La ministra de Justicia, Ceci­lia Pérez, señaló que hubo un reclamo de las internas del Buen Pastor contra Carmen Villalba, una de las cabeci­llas del EPP. Destacó que una decisión de esta enver­gadura no puede tomar ella sola. “Presentaron una nota, se manifestaron en el patio y señalaron que ellas están disconformes con la conti­nuidad de Carmen Villalba en el Buen Pastor. Siendo ella vinculada al EPP es que las internas dicen que están expuestas a zozobras, enton­ces piden que sea trasladada”, dijo Pérez en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que después circuló en redes sociales la foto de otra nota de algunas inter­nas de la cárcel de mujeres, alegando supuestamente que están a favor de una de las cabecillas del grupo criminal que opera en la zona norte del país y que mantiene secues­trado al ex vicepresidente de la República, Óscar Denis.

La ministra indicó que en un hipotético caso de traslado, el Ministerio de Justicia no tiene demasiadas alterna­tivas y destacó que Carmen Villalba tiene una construc­ción especial en su celda por sus antecedentes, como una fuga en el 2004 y varios inten­tos de escape.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No hay demasiadas alter­nativas, hay que ser since­ros. No quiero ser irrespon­sable y tomar una decisión yo sola como ministerio. Esta­mos trabajando con los demás organismos de seguridad al respecto y este tipo de aná­lisis hay que hacerlo conjun­tamente e involucrarles a los jueces de su causa”, agregó la ministra de Justicia.

El Ministerio de Justicia reforzó la seguridad en la penitenciaría del Buen Pas­tor, donde están recluidas Carmen Villalba y Francisca Andina, cabecillas del auto­denominado Ejército del Pue­blo Paraguayo (EPP).

Dejanos tu comentario