El ex fiscal general del Estado Óscar Germán Latorre dijo sentir mucho lo sucedido en el norte del país y por los fami­liares de los secuestrados Óscar Denis y Adelio Men­doza. A su criterio, se está manejando muy mal la situa­ción porque los integrantes del EPP no son improvisados.

“Apenado por las familias y las personas secuestradas. Creo que se está manejando muy mal todo lo que se está haciendo, estamos enfren­tando a un grupo que no es improvisado y cada paso que damos se anuncia como con­quistas deportivas”, cues­tionó Latorre en entrevista con la 1020 AM.

Sostuvo que el EPP recibió entrenamiento de las Fuer­zas Armadas Revoluciona­rias de Colombia (FARC) y que el tema de la lucha con­tra los grupos criminales no es solo una cuestión de la FTC o el Gobierno, porque afecta a todos como sociedad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Latorre indicó que no se le puede advertir al enemigo de lo que se va a hacer y cómo deben actuar los integrantes del grupo armado. Resaltó que la lucha no se resuelve a través de los medios de comu­nicación.

“Esto se logra trabajando calladamente, pausada­mente, responsable e inte­ligentemente porque, de lo contrario, nos vamos a que­dar con el impacto de las noti­cias y la efectividad de lo que se tiene que hacer no lo vamos a lograr”, agregó. Señaló tam­bién que se debe entender a los familiares de los secues­trados por la situación por la que atraviesan, pero que están cometiendo algunos errores, como el anuncio de los medicamentos dejados en una zona de la estancia Tran­querita para que sean retira­dos por los secuestradores.

Déjanos tus comentarios en Voiz