Jacinto Santa María asegura que los acusados tienen un récord en chicanas. El inicio del juicio está previsto para el 16 de setiembre, que fue fijado por cuarta vez.

Los abogados Rodrigo Yódice y César Coll, defensores de la direc­tora de Abc Color Natalia Zuc­colillo y el periodista Juan Carlos Lezcano, en el juicio por difamación promovido contra ellos por la ex vicemi­nistra de Tributación, Marta González Ayala, presentaron ante el juez Elio Rubén Ove­lar tres nuevos recursos, con el expreso pedido de suspen­sión del juicio oral y público, cuyo inicio había sido fijado por cuarta vez para el miér­coles 16 de setiembre.

“En un desesperado intento por evitar a cualquier pre­cio el inicio del juicio en el que serán juzgados la señora Zuccolillo y Juan Carlos Lez­cano, sus abogados defenso­res ahora promovieron tres nuevas chicanas en el mismo día, lo que probablemente constituye un nuevo récord en el ranking de la chicane­ría mundial”, señaló al res­pecto el abogado de la quere­lla Jacinto Santa María.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Las chicanas ahora presen­tadas por los abogados defen­sores Yódice y Coll consisten en un recurso de reposición y apelación en subsidio con­tra la providencia que fijó el 16 de setiembre como nueva fecha de inicio del juicio oral y público; un recurso de nulidad por medio del cual los abogados de Abc plan­tean impedir que la prensa en general pueda transmi­tir el juicio, como lo había aprobado el juez a pedido de la querellante; y final­mente una recusación con­tra el juez de la causa, para tratar de separarlo del caso y dilatar aún más la marcha de un proceso que ya lleva un año de tramitación, sin que el juicio oral y público haya podido iniciarse por las rei­teradas acciones dilatorias de la defensa, que ya han sido rechazas en cuatro oportuni­dades en primera y segunda instancias”, señaló el profe­sional. De esta manera, ahora se debe esperar que el Tribu­nal de Apelación resuelva la recusación, y recién después podrán tramitarse los demás recursos.

Déjanos tus comentarios en Voiz