El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó el decreto que oficializa la prórroga de un mes más del plazo de exoneración del pago de facturas de la Ande y Essap emitidas en setiembre. El anuncio ya lo había hecho el 14 de agosto en el Chaco.
De esta forma, se extienden los plazos establecidos en la Ley de Emergencia Nacional, esta vez por el consumo del mes de agosto, que corresponderá a la factura emitida en setiembre de este año, expresa el documento publicado en la fecha por la página de la Presidencia.
Por otra parte, expresa los criterios de aplicación para la exoneración de pago del servicio de energía eléctrica, que serían no superar los 500 KWh de consumo. Para el servicio de agua, las facturas del consumo no deben de superar los G. 50.000.
De los 1.600.000 usuarios que se tienen por parte de la Ande, fueron beneficiados 1.200.000 en los últimos registros, lo que representa el 80%. Mientras que aquellos clientes que no fueron exonerados por no estar dentro del consumo estipulado podrán proceder al fraccionamiento en 18 cuotas de las deudas de los últimos 7 meses.