El analista político Horacio Galeano Perrone afirmó que el secuestro del ex vicepresidente de la República Óscar Denis Sánchez y el peón Adelio Mendoza por parte del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) es el más significativo políticamente que haya realizado la banda criminal. Se refirió a la Fuerza de Tarea Conjunta y dijo que no se debe desmilitarizar la zona sino al contrario, transferir tropas a las bases normales, porque ya conocen la estrategia del Estado paraguayo en la lucha contra el EPP hace 16 años.
“Creo que este es el secuestro más significativo políticamente que el EPP hizo hasta ahora”, aseguró en contacto con Universo 970 AM y GEN Tv. Con respecto a la respuesta militar y al impacto que genera este hecho, dijo que a su parecer no es el momento de desarmar la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), ni castigar a la FTC o buscar culpables.
Indicó que él es el vocero o el intérprete de una cantidad de militares retirados tanto generales como coroneles inclusive algunos que fueron comandantes de la FTC, y que tienen que tener cuidado porque forman parte de la familia policial.
“La estrategia que se plantea desde aquí es no desmilitarizar sino al contrario, es transferir esas tropas, esos destacamentos del 1, 2, 3, 4 y 5 a las bases normales. El regimiento 10 Sauce que está a la entrada de Concepción, la cuarta división de infantería, el segundo batallón de infantería de Marina que está en Rosario, la base aérea de Concepción, el primer cuerpo de ejército y reducir el grupo de combatientes a un número mínimo que no pase de 50. Frente a esa estrategia ellos no van a poder tener una respuesta porque ellos ya conocen la estrategia del Estado paraguayo en la lucha contra el EPP hace 16 años”, remarcó.
Galeano Perrone manifestó que se están concentrando muchas tropas en el epicentro de la operación cuando en el lugar no tiene que haber más de 40 o 50 personas. Finalmente, sostuvo que les reconoce el mérito a los pobres soldados, al teniente, capitán, mayor, a quienes les hace llegar el aprecio y la valoración porque están exponiendo sus vidas para el combate.
Recordó también que trabajó muy bien con el ex vicepresidente Óscar Denis y que es un señor muy prudente, discreto, una persona criteriosa con quien se podía trabajar muy bien.