Indígenas de la parcialidad paî tavyterã advirtieron cerrar la ruta PY05 e ingresar al monte a buscar al joven trabajador Adelio Mendoza, en caso que no lo liberen en un lapso de 24 horas. Sin embargo, desistieron luego de reunirse ayer con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
El joven de 21 años fue secuestrado junto con el ex vicepresidente de la República Óscar Denis a metros de la estancia Tranquerita por parte del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Digna Morilla, dirigente indígena de Amambay, afirmó que fue convocada por las comunidades Tajeguaka e Itaguasu y que acordaron ingresar al monte en caso de que el joven continúe en poder de sus captores. “Nosotros vamos a manifestarnos por su liberación y si no lo sueltan esta tarde vamos a entrar en el monte a buscarlo”, sostuvo.
Asimismo, Leticia Valiente, esposa de Adelio Mendoza, aseguró que “está preparada” para ir a buscar a su marido al monte. Además, aseguró que no cuentan con dinero para negociar una posible liberación del joven de 21 años, por lo que no encuentra explicación sobre su plagio y se trata del primer nativo secuestrado por el EPP, específicamente por la denominada brigada indígena. “¿Por qué hacen eso? un indígena no tiene dinero para darles a ellos”, manifestó Valiente en contacto con la 1080 AM.