“Solamente vimos dos siluetas que nos disparaban, no sabíamos quiénes eran”, expuso el comandante Chamorro, quien aseguró que no cometieron ningún error en el operativo realizado en el campamento del EPP, según publica el medio hoy.com.
La información da cuenta que de manera convincente, dijo que le consta personalmente que ambas menores de edad tenían el uniforme, con chalecos y armas en su poder. Aseguró que existe registro fotográfico de todo lo encontrado. “Podemos someternos a la prueba de polígrafo incluso para dar fe de lo que decimos. Nos podemos someter para dar más claridad respecto a lo que ocurrió en el enfrentamiento”, resaltó.
También desmintió que hayan dejado escapar a los demás epepistas tras encontrar el campamento principal. “Perseguimos aún a costa de la seguridad propia”, agregó.
“Nadie quiere matar, pero infelizmente los uniformados mataron en el contacto. Nosotros no disparamos por disparar, disparamos solo y exclusivamente porque alguien no depone su intención de matarnos”, dijo en otro momento.