Legisladores de varias banca­das de la Cámara Alta coinci­dieron en que aguardarán la presentación del pedido de pérdida de investidura del senador Rodolfo Friedmann para evaluar los argumentos y que si existen elementos sufi­cientes acompañarán la pér­dida de investidura.

La senadora de Patria Que­rida, Giorgia Arrúa, indicó que acompañan el desafuero que se trate en la sesión ordi­naria de este jueves.

Respecto a la pérdida de investidura, indicó: “Si del análisis se comprueba la existencia de uso indebido de influencia o alguna de las otras causales establecidas en la Constitución Nacional. Acompañaríamos. No apaña­mos comportamientos erra­dos ni protegemos a nadie que tiene una conducta que viola la ley. Tampoco nos vamos a prestar a peleas políticas de dos bandos”, comentó.

Hugo Richer, del Frente Guasu, confirmó que la ban­cada acompañará el pedido de desafuero, es una postura definida. En cuanto a la pér­dida de investidura dijo que estarán analizando muy bien si se encuadra o no dentro del artículo 201 de la CN, sobre uso indebido de influencia. “Estaremos muy atentos a la fundamentación, porque si existen argumentos dentro de la 201 de la carta magna, por lo menos la misma línea que se debe seguir, como se hizo en los otros casos de ex legisladores”, acotó.

Antonio Barrios, de Honor Colorado, dijo que se man­tienen en la postura que Friedmann no es un sena­dor legítimamente electo y proclamado por la Justicia Electoral, por tanto, no tiene fuero, y ni siquiera debe ocu­par la banca en el Senado.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar