El Ministerio Público se incautó ayer de la lujosa camioneta de la marca Mer­cedes-Benz color negro, propiedad de la ex modelo y esposa del ex ministro Rodolfo Friedmann, Marly Figueredo. Según los inves­tigadores, el vehículo fue adquirido por el ex ministro a través de utilidades de su empresa montada, Eventos y Servicios SA (ESSA), firma que se quedaba con las licita­ciones de las meriendas esco­lares durante su gestión como gobernador del Guairá.

La orden fue emitida por el juez penal de Garan­tías, José Agustín Delmás, quien ordenó la búsqueda y el secuestro del rodado. El magistrado dispuso que se facilite el cotejo de docu­mentaciones con la base de datos de Registro del Auto­motor y con las denuncias de la Policía Nacional, a fin de verificar la identificación del citado rodado.

Además, ordenó que se disponga el resguardo de la camioneta en manos de la Secretaría Nacional de Administra­ción de Bienes Incautados y Comisados (Senabico). El rodado lo habría adquirido el ex gobernador y obse­quiado a Figueredo cuando aún eran novios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario