La reunión de la Comi­sión Ejecutiva de la Asocia­ción Nacional Republicana (ANR) prevista para ayer a las 16:00, donde iban a estar el líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, y el líder de Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, fue suspen­dida por el presidente de la Junta de Gobierno, Pedro Alliana. El motivo responde a que el presidente de la Repú­blica viajó de urgencia hasta el departamento de Concep­ción, donde se dio un enfren­tamiento entre el grupo cri­minal autodenominado EPP y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) de las Fuerzas Arma­das y Policiales.

Durante la reunión que se tenía prevista, estaba progra­mado conversar sobre la uni­dad colorada en general y la de las bancadas en la Cámara de Senadores, además de conver­sar sobre el Presupuesto Gene­ral de la Nación 2021, el mismo que ya fue presentado al Con­greso Nacional para su estudio.

Entre otros puntos pendientes se encuentran los proyectos de ley de la Función Pública y la Carrera Civil, incluidos dentro del proceso de reforma estatal. Los dirigentes colorados tam­bién exigían que los mismos sean canalizados por la ANR.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En el marco de la operación cicatriz, todo este proceso que se está dando, siempre hemos hablado que era no solamente para fortalecer al partido y buscar la unidad, sino también fundamentalmente trabajar por el partido y que los grandes temas del país sean llevados al seno del Partido Colorado para que sean analizados y debati­dos”, dijo en contacto con Uni­verso 970 AM José Alberto Alderete, vicepresidente pri­mero de la ANR.

Dejanos tu comentario