La reunión de la Comisión Ejecutiva de la Asociación Nacional Republicana (ANR) prevista para ayer a las 16:00, donde iban a estar el líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, y el líder de Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, fue suspendida por el presidente de la Junta de Gobierno, Pedro Alliana. El motivo responde a que el presidente de la República viajó de urgencia hasta el departamento de Concepción, donde se dio un enfrentamiento entre el grupo criminal autodenominado EPP y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) de las Fuerzas Armadas y Policiales.
Durante la reunión que se tenía prevista, estaba programado conversar sobre la unidad colorada en general y la de las bancadas en la Cámara de Senadores, además de conversar sobre el Presupuesto General de la Nación 2021, el mismo que ya fue presentado al Congreso Nacional para su estudio.
Entre otros puntos pendientes se encuentran los proyectos de ley de la Función Pública y la Carrera Civil, incluidos dentro del proceso de reforma estatal. Los dirigentes colorados también exigían que los mismos sean canalizados por la ANR.
“En el marco de la operación cicatriz, todo este proceso que se está dando, siempre hemos hablado que era no solamente para fortalecer al partido y buscar la unidad, sino también fundamentalmente trabajar por el partido y que los grandes temas del país sean llevados al seno del Partido Colorado para que sean analizados y debatidos”, dijo en contacto con Universo 970 AM José Alberto Alderete, vicepresidente primero de la ANR.