El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ayer durante su jornada de gobierno en Loma Plata evitó pronunciarse acerca de la imputación contra el ex ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann. Anteriormente, el mandatario había señalado haber estado al tanto de las denuncias de corrupción contra el ex gobernador de Guairá y de igual forma lo designó al frente de una de las carteras más importantes del país, el Ministerio de Agricultura y Ganadería. Dijo que aguardaría resultados de los que dicte la Justicia para sentar postura al respecto.
Si bien el mandatario hizo énfasis en la trascendencia de la obra en el Chaco Central y las implicancias para la calidad de vida de los pobladores, agradeció a todos los ministros, autoridades, ingenieros, obreros y a la ciudadanía, pero consideró oportuno no opacar la inauguración del acueducto con la imputación de Friedmann por administración en provecho propio, lavado de dinero, asociación criminal, cohecho pasivo, por el caso de la merienda escolar en Guairá.
Lluvias de críticas recibió el Presidente por mantener en el cargo a personas salpicadas por hechos de corrupción. Todos los miembros del Gabinete y principales colaboradores de Abdo no fueron destituidos, terminaron renunciando ante la presión de la ciudadanía.
DEFENSA A LOS CORRUPTOS
El diputado por Patria Querida, Sebastián Villarejo, se refirió, a través de sus redes sociales, a los ilícitos cometidos por el ex gobernador de Guairá y ex ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, relacionados al negociado de las meriendas escolares. Dirigió también unas líneas al presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
El legislador cuestionó el accionar de Friedmann y dijo que no es solo vergonzoso, sino también inmoral.