La empresa Dysa Healthcare SA emitió un comunicado oficial, por el cual niega que exista sobrefacturación, res­pecto al precio de los respira­dores pulmonares adquiri­dos por el Ministerio de Salud Pública.

En tal sentido, realizan una aclaratoria respecto a las declaraciones de la diputada Rocío Vallejo, de la bancada de Patria Querida, quien días atrás denunció ante el Ministerio Público, con base en un informe de la Contra­loría General de la República (CGR), sobre la supuesta compra de respiradores pul­monares, G. 100 millones más caro cada ventilador.

Al respecto, la firma provee­dora aclara que el precio final de los ventiladores incluye no solo el equipo, sino también los accesorios, consumibles y otros equipos biomédicos, como circuitos de paciente, filtros antibacterianos, sen­sores de oxígeno y un costoso equipo complementario lla­mado humidificador. “Estos elementos provienen de Esta­dos Unidos, Singapur y Nueva Zelanda y se encontraban en escasez. Durante la situa­ción de pandemia han expe­rimentado la falta de dispo­nibilidad, lo que redunda en un aumento en sus precios, debido a la variante de cos­tos de operativa”, menciona el comunicado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionan además que el período de garantías es por 2 años, que incluye el 100% de cobertura de servicio téc­nico especializado, para la manutención de los equipos en cualquier punto del país, y el reemplazo de todas las partes o repuestos en caso de fallas, además de la capacita­ción de los usuarios asigna­dos por el ministerio en todo el país.

Déjanos tus comentarios en Voiz