El abogado Marcos Estigarribia, representante legal de la empresaria Dalia López, señaló que un político “de alta jerarquía” en el Poder Ejecutivo habría estado detrás de los documentos con contenido falso que se le entregó a los hermanos brasileños Roberto y Ronaldo de Assis Moreira (Ronaldinho Gaúcho). Dijo que la intención de todo esto era perjudicar a su clienta, ya que creían que ella tendría intenciones de lanzarse a la arena política, debido a sus constantes actividades benéficas.
En comunicación con Ñandutí AM, Estigarribia mencionó que 30 minutos antes de que se produjera la aprehensión de Ronaldinho y su hermano, el mencionado político le había enviado una invitación al ex astro del fútbol para ver un partido. “Treinta minutos antes del allanamiento, un político de alta jerarquía le envió una invitación a Ronaldinho para sacarle del hotel y llevarle a ver un partido de fútbol. Nosotros tenemos esa invitación a mano. Un político del poder Ejecutivo; en su momento vamos sacar a la luz con documento en mano, no es ministro, superior que el ministro”, mencionó.
Señaló que, de acuerdo a las declaraciones de uno de los funcionarios de Migraciones, quien está procesado, los documentos de los hermanos Assis Moreira pasaron por el scaner y salió la foto de Ronaldinho y los datos biométricos de él y su hermano sin inconvenientes, por lo que asegura que Migraciones estuvo implicado en este caso.