Los imputados por alteración de la escena del crimen del joven liberal Rodrigo Quintana, en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), fueron citados para declaración indagatoria para el jueves 27 de agosto a partir de las 8:30.
La fiscala del caso, Esmilda Álvarez, convocó a Olga Paredes, Mabel Cantero y Fernando Cáceres por el presunto hecho punible de frustración a la persecución y ejecución penal, y a Efraín Alegre Irún y Stiben Patrón por la supuesta alteración de datos y sabotaje de sistemas informáticos, referente a la causa principal que investiga la muerte del liberal Rodrigo Quintana.
En comunicación con radio Uno 650 AM, la fiscala fue consultada sobre la complejidad del caso por las connotaciones políticas que acarrea y expresó: “Es una cuestión que tiene condimentos políticos, por eso se mezclan varias situaciones. La imputación que hice, lo hice con mucha responsabilidad, voy a seguir investigando para llegar a la verdad real”, mencionó.
En relación con las nuevas evidencias expuestas que tienen que ver con el video del circuito cerrado de la madrugada del 1 de abril del 2017, la fiscala indicó que lo que se publica es solo una parte de lo que sucedió esa noche. “Es una parte de lo que ocurrió aquella noche”, señaló Esmilda Álvarez sobre la imputación a 5 adherentes liberales por nuevos videos del circuito cerrado en el PLRA.
Sobre una eventual prescripción de la causa que investiga los sucesos ocurridos en la sede del Partido Liberal, dio la certeza de que eso no va a suceder. “De ninguna manera se puede hablar de que ya prescribió. Ninguna de las partes tuvo conocimiento de esto (nuevos videos)”, aseveró respecto a la continuidad de las investigaciones.