Si el ministro de Agricultura, Rodolfo Friedmann, es imputado, renuncia al cargo o es destituido por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, mencionó el asesor político presidencial, Daniel Centurión. Realizó un análisis por los dos años de gestión presidencial.
“Si el ministro Friedmann es imputado, o renuncia o lo destituyen”, sostuvo Centurión durante el programa “Cara o cruz” (Unicanal).
“Si existen sospechas ciertas, seguramente el ministro de Agricultura y Ganadería va a ser imputado, y si es imputado, y lo poco que yo lo conozco a Rodolfo Friedmann, va a renunciar, va a dar un paso al costado y si no lo hace, lo mucho que le conozco al presidente de la República, evidentemente lo va a destituir”, puntualizó Centurión.
En esa línea, Centurión, con bastante tino político y vehemencia al defender el gobierno Abdo, respondió a los periodistas que él proviene de una familia que fue víctima de la dictadura y que él está en contra del poder despótico y autoritario que manipule la Justicia. “Yo no quiero acompañar a un Presidente tirano y que tenga la concentración de poder y que levante el teléfono y diga quién se tiene que ir preso o quién tiene que salir en libertad o protegerlo”, dijo esto para dar a entender que Abdo demuestra no ser tiránico, al no entrometerse en las investigaciones sobre sus ministros.
Con contundencia hizo un llamado al Poder Judicial y al Ministerio Público para que intervengan ante los presuntos hechos de desfalcos, corrupciones y lesiones de confianza.
Rodolfo Friedmann es acusado por su ex socio comercial Alexander Torales de haberlo dejado fuera de su propia empresa, que se encargada de proveer almuerzos escolares en el departamento de Guairá. Esto se habría dado cuando el ahora ministro de Agricultura era gobernador del cuarto departamento, cuando adjudicaba las licitaciones de almuerzos escolares donde él también era socio a través de su prestanombre. Parte de las ganancias del negociado con los almuerzos escolares era divido en 80% para Friedmann y 20% para los demás socios.
El presidente Mario Abdo dijo que esperará que la Justicia se pronuncie sobre el caso del ministro de Agricultura, salpicado por hechos de corrupción.