Si el ministro de Agri­cultura, Rodolfo Friedmann, es impu­tado, renuncia al cargo o es destituido por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, mencionó el asesor político presidencial, Daniel Centurión. Realizó un análi­sis por los dos años de gestión presidencial.

“Si el ministro Friedmann es imputado, o renuncia o lo des­tituyen”, sostuvo Centurión durante el programa “Cara o cruz” (Unicanal).

“Si existen sospechas cier­tas, seguramente el minis­tro de Agricultura y Gana­dería va a ser imputado, y si es imputado, y lo poco que yo lo conozco a Rodolfo Fried­mann, va a renunciar, va a dar un paso al costado y si no lo hace, lo mucho que le conozco al presidente de la República, evidentemente lo va a destituir”, puntua­lizó Centurión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En esa línea, Centurión, con bastante tino político y vehemencia al defender el gobierno Abdo, respondió a los periodistas que él pro­viene de una familia que fue víctima de la dictadura y que él está en contra del poder despótico y autoritario que manipule la Justicia. “Yo no quiero acompañar a un Pre­sidente tirano y que tenga la concentración de poder y que levante el teléfono y diga quién se tiene que ir preso o quién tiene que salir en libertad o protegerlo”, dijo esto para dar a entender que Abdo demuestra no ser tirá­nico, al no entrometerse en las investigaciones sobre sus ministros.

Con contundencia hizo un llamado al Poder Judicial y al Ministerio Público para que intervengan ante los pre­suntos hechos de desfalcos, corrupciones y lesiones de confianza.

Rodolfo Friedmann es acu­sado por su ex socio comer­cial Alexander Torales de haberlo dejado fuera de su propia empresa, que se encar­gada de proveer almuer­zos escolares en el depar­tamento de Guairá. Esto se habría dado cuando el ahora ministro de Agricultura era gobernador del cuarto depar­tamento, cuando adjudicaba las licitaciones de almuer­zos escolares donde él tam­bién era socio a través de su prestanombre. Parte de las ganancias del negociado con los almuerzos escolares era divido en 80% para Fried­mann y 20% para los demás socios.

El presidente Mario Abdo dijo que esperará que la Jus­ticia se pronuncie sobre el caso del ministro de Agricul­tura, salpicado por hechos de corrupción.

Déjanos tus comentarios en Voiz