El intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, negó haber contactado a la jueza de Amambay, Mirta Estela Sánchez Martínez, presidenta de la Sala Civil, Penal y Laboral, quien fue acusada de “amañar” un sorteo para supuestamente favorecer al jefe comunal. “No tengo nada que ver con ese problema. Yo estoy tranquilo en ese aspecto. A mí me tomó de sorpresa también, yo no hablé con la jueza ni con nadie”, sostuvo Acevedo en entrevista con la 1020 AM.
Por otra parte, también se refirió a las declaraciones del intendente de Capitán Bado, Denilson Sánchez, quien mencionó que el clan Acevedo “maneja la Justicia a su antojo” en Amambay. El jefe comunal negó estas acusaciones y aseguró que le tienen sin cuidado.
“Estoy tranquilo en ese aspecto, me tiene sin cuidado lo que está diciendo y la política saben como es, en la política está manoseada, cualquier cosa ya se dice”, dijo el intendente entre risas. Sobre la posibilidad de un nuevo sorteo, mencionó que no tiene problemas, puesto que no le debe ningún favor a nadie y que cumplirá con lo que la Justicia decida.