Los agentes fiscales Marlene González, Luis Said y Rodrigo Estigarribia realizaron ayer varios allanamientos a fin de relevar documentos en el marco de la investigación fiscal que afronta el diputado colorado Miguel Cuevas. Los procedimientos se realizaron en un local comercial que sería propiedad del señor Federico Corrales y en otras dos viviendas particulares de la misma persona.
Así también fue allanada una escribanía, González de Romero, donde se habrían realizado transferencias de inmuebles que serían anteriormente propiedad del parlamentario. Todos en el mencionado departamento. La Fiscalía investiga el meteórico ascenso económico de Cuevas, hoy detenido en la sede de la Agrupación Especializada.
El legislador está investigado por la comisión de hechos punibles de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y declaración falsa. En el transcurso de la investigación, los procesados han presentado en distintas ocasiones recursos dilatorios en el marco de la causa. Nuevamente los fiscales titulares Luis Piñánez y Josefina Aghemo se encuentran recusados, en prosecución del caso intervienen los fiscales Marlene González, Luis Said y Rodrigo Estigarribia.