A través de sus abogados, Gustavo Florentín, acusado por el crimen del joven dirigente liberal, ocurrido el 1 de abril del 2017, envió vía sistema electrónico un pedido de revisión de su prisión preventiva, ya que considera que con las filmaciones que ahora salieron a la luz está en tela de juicio su participación en el mencionado hecho.

Víctor Raúl Estigarri­bia, Sandra Barrios y Ricardo Estigarri­bia, abogados de Gustavo Flo­rentín, acusado por el crimen de Rodrigo Quintana, presen­taron ayer un pedido de revi­sión de la prisión preventiva que está cumpliendo en la Agrupación Especializada, ya que ahora se pone en tela de juicio o existe una gran duda sobre la participación del suboficial en el mencionado homicidio del joven dirigente liberal, tras la aparición de las nuevas imágenes que surgie­ron luego del suceso.

El abogado Ricardo Estiga­rribia explicó además que también solicitaron revi­sión de las medidas, ya que la prisión preventiva en la cual se encuentra su defen­dido ya excedió el tiempo, que es de dos años. Los defensores de Florentín ofrecerán ade­más un inmueble como cau­ción real y además pedirán el arresto domiciliario para el encausado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No son hechos nuevos, los mismos ocurrieron el 1 de abril del 2017, solo que recién ahora salen a la luz, hechos sobre los cuales tuvimos cono­cimiento recientemente y con esto se crea una gran duda de la participación de nuestro defendido en el crimen, por­que existen muchas cosas sos­pechosas que no se investiga­ron y eso debe de dilucidarse”, dijo Estigarribia.

La presentación se hizo a tra­vés del sistema de gestión de expedientes por vía electró­nica ante el juzgado de Cyn­thia Lovera, quien deberá fijar fecha para la correspon­diente audiencia de revisión de medidas.

Para los defensores del acu­sado las nuevas imágenes en la que se observan la evi­dente alteración de la escena del crimen, no pueden que­dar fuera de caso, en las que muchas personas están iden­tificadas como autoras direc­tos y se debería de esclarecer la participación de las mis­mas en el hecho.

LENTA REMISIÓN DE IMÁGENES POR PARTE DEL JUZGADO

Ricardo Estigarribia, uno de los abogados de Gustavo Flo­rentín, se quejó por la lenti­tud en la entrega de materiales magnetofónicos que habían solicitado al juzgado de Cyn­thia Lovera ya el 28 de julio pasado y que hasta ahora le niegan o hacen caso omiso al pedido.

“A nosotros nos hace falta un disco duro que en el juzgado habían dicho que estaba des­compuesto, pero que de igual manera se puede peticionar y es lo que hicimos, solicitamos una copia del total de las cin­tas, pero hasta ahora no nos entregan”, dice Estigarribia.

El mencionado abogado dijo que la fiscala Esmilda Álvarez pidió también dicho material el 16 de julio y al día siguiente ya le dieron todas las eviden­cias magnetofónicas, por lo que a ellos también deberían de dar en tiempo y forma todos los elementos solicitados.

Dejanos tu comentario