A través de sus abogados, Gustavo Florentín, acusado por el crimen del joven dirigente liberal, ocurrido el 1 de abril del 2017, envió vía sistema electrónico un pedido de revisión de su prisión preventiva, ya que considera que con las filmaciones que ahora salieron a la luz está en tela de juicio su participación en el mencionado hecho.
Víctor Raúl Estigarribia, Sandra Barrios y Ricardo Estigarribia, abogados de Gustavo Florentín, acusado por el crimen de Rodrigo Quintana, presentaron ayer un pedido de revisión de la prisión preventiva que está cumpliendo en la Agrupación Especializada, ya que ahora se pone en tela de juicio o existe una gran duda sobre la participación del suboficial en el mencionado homicidio del joven dirigente liberal, tras la aparición de las nuevas imágenes que surgieron luego del suceso.
El abogado Ricardo Estigarribia explicó además que también solicitaron revisión de las medidas, ya que la prisión preventiva en la cual se encuentra su defendido ya excedió el tiempo, que es de dos años. Los defensores de Florentín ofrecerán además un inmueble como caución real y además pedirán el arresto domiciliario para el encausado.
“No son hechos nuevos, los mismos ocurrieron el 1 de abril del 2017, solo que recién ahora salen a la luz, hechos sobre los cuales tuvimos conocimiento recientemente y con esto se crea una gran duda de la participación de nuestro defendido en el crimen, porque existen muchas cosas sospechosas que no se investigaron y eso debe de dilucidarse”, dijo Estigarribia.
La presentación se hizo a través del sistema de gestión de expedientes por vía electrónica ante el juzgado de Cynthia Lovera, quien deberá fijar fecha para la correspondiente audiencia de revisión de medidas.
Para los defensores del acusado las nuevas imágenes en la que se observan la evidente alteración de la escena del crimen, no pueden quedar fuera de caso, en las que muchas personas están identificadas como autoras directos y se debería de esclarecer la participación de las mismas en el hecho.
LENTA REMISIÓN DE IMÁGENES POR PARTE DEL JUZGADO
Ricardo Estigarribia, uno de los abogados de Gustavo Florentín, se quejó por la lentitud en la entrega de materiales magnetofónicos que habían solicitado al juzgado de Cynthia Lovera ya el 28 de julio pasado y que hasta ahora le niegan o hacen caso omiso al pedido.
“A nosotros nos hace falta un disco duro que en el juzgado habían dicho que estaba descompuesto, pero que de igual manera se puede peticionar y es lo que hicimos, solicitamos una copia del total de las cintas, pero hasta ahora no nos entregan”, dice Estigarribia.
El mencionado abogado dijo que la fiscala Esmilda Álvarez pidió también dicho material el 16 de julio y al día siguiente ya le dieron todas las evidencias magnetofónicas, por lo que a ellos también deberían de dar en tiempo y forma todos los elementos solicitados.