El juez penal de Garantías Gustavo Amarilla deberá fijar la fecha para la audiencia preliminar en la que se tendrá que definir si el ex jugador de fútbol Ronaldinho Gaúcho y su hermano Roberto de Assis Moreira son beneficiados con la suspensión condicional y el procedimiento abre­viado y son liberados del pro­ceso penal que enfrentan por ingresar a nuestro país con pasaporte de contenido falso. Ambos procesados son de nacionalidad brasileña.

El pasado viernes 7 de agosto, los fiscales Marcelo Pecci, Alicia Sapriza, Osmar Legal y Federico Delfino presenta­ron el acta de requerimiento conclusivo del presente caso, en la que se pidieron las sali­das procesales para los dos imputados que hoy guardan reclusión domiciliaria en un hotel de Asunción.

El Ministerio Público soli­citó al Juzgado de Garantías que el imputado Ronaldinho Gaúcho repare el daño social donando la suma de US$ 90 mil, así como fijar un domi­cilio en Brasil y comparecer de forma trimestral a un juz­gado federal para la firma del acta judicial. Mientras que su hermano Roberto de Assis Moreira tendrá que donar la suma de US$ 110 mil y las mis­mas reglas de conducta que Ronaldinho.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En caso de que el juez Amarilla haga lugar al pedido del Minis­terio Público, Ronaldinho y su hermano quedarán desligados del presente proceso penal y cuando se habilite la frontera podrán salir de nuestro país.

El ex jugador de fútbol y su hermano ingresaron a nues­tro país en marzo de este año, y en el mismo mes fue­ron imputados por utilizar un pasaporte de contenido falso. A raíz de ello, se ordenó la prisión en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, donde estuvieron recluidos por un mes para luego ser beneficiados con el arresto domiciliario.

Déjanos tus comentarios en Voiz