“Boxeo Ko a las drogas” se denomina el proyecto de la Gobernación de Central, que junto a la Asociación Nacional de Boxeo, hace entrega de varios implementos deportivos para que los chicos del Centro Educativo Itauguá (CEI, ex Panchito López) puedan contrarrestar y desintoxicar el cuerpo de las drogas mientras se encuentran privados de su libertad. Hugo Javier, gobernador departamental, expresó que el objetivo es que “con el deporte puedan alejarse de las drogas y salir de la marginalidad”. Explicó que desde la gobernación acompañan los procesos de reinserción social de los menores recluidos. La campaña es para otorgarles una salida que ha resultado positiva, indicó González.
“En el marco del proyecto “Boxeo Ko a las drogas”, se hace donación de implementos de boxeo al Centro Educativo Integral de la ciudad de Itauguá, de manera a poder fomentar el deporte y la sana convivencia”, escribió el jefe departamental a través de sus redes sociales.
APOYO DEL CAMPEÓN MUNDIAL
La Asociación Nacional de Boxeo, en nombre del campeón mundial invicto Fabio “Potrillo” Olmedo, entregó varios set de boxeo que serán utilizados por los menores de edad internados en el Centro Educativo. El boxeo es un deporte muy exigente que demanda mucha coordinación y agilidad en pies y manos, por lo que el equipamiento es fundamental, según explicaron los expertos.
Los sets de boxeo entregados se componen de varios guantes, manoplas, peras y bolsas de boxeo, de manera que varios de los jóvenes puedan practicar el deporte de forma simultánea y con el equipamiento adecuado para que tomen el hábito deportivo.
Directivos del Centro de Educación de Itauguá agradecieron tanto al gobernador Hugo Javier como a la Asociación Nacional de Boxeo. “Nunca se hizo tanto en tan poco tiempo”, agradeció el director.