Hugo Torales, quien denunció públicamente a Rodolfo Friedmann por montar un esquema para quedarse con licitaciones de la merienda escolar cuando era gobernador del Guairá, se puso a disposición del Ministerio Público. Ayer, Torales se presentó en compañía del abogado Óscar Tuma ante la Unidad Especializada de Lucha contra Delitos Económicos y Anticorrupción del agente fiscal Osmar Legal.
“Lo que hicimos fue ponernos a disposición del agente fiscal, luego de que ayer se haya mediatizado el caso y hoy prácticamente tuvo alcance en todos los portales informativos. Nos ponemos a las órdenes para que se nos convoque cuando sea necesario”, expuso el abogado Óscar Tuma, en conversación con La Nación.
Consultado sobre si existen aún evidencias que todavía no salieron a la luz, el abogado declaró que “existen cuestiones que todavía va a suscitar el interés público”.
El abogado añadió que el fiscal Legal le manifestó que recién ahora se encuentra realizando las diligencias para solicitar la copia de todo lo publicado en los medios de comunicación, como las entrevistas de denuncias y los audios de Friedmann que fueron difundidos. “Ahora recién el fiscal va a pedir copia de todo y lo que tuvo con nosotros fue un gesto de agradecimiento por presentarnos voluntariamente”, señaló.