Con miras a la unidad colorada y tal como lo había anunciando el presidente de la ANR, Pedro Alliana, se avizora una reintegración en la Comisión Ejecutiva entre los principales movimientos, Colorado Añetete y Honor Colorado. José Alberto Alderete, articulador de la mentada unidad en filas republicanas, anunció el domingo pasado que en breve estarían concretando los cambios con el objetivo de llegar al consenso.
De acuerdo con lo anunciado por Alderete en el programa “Cara o cruz” de Unicanal, la nueva mesa directiva se constituirá de la siguiente manera: Pedro Alliana, presidente (HC); José Alberto Alderete, vicepresidente 1º (Añetete); Luis Castiglioni, vicepresidente 2º (Añetete) y Javier Zacarías Irún, vicepresidente 3º (HC).
El cambio principal es la entrada de José Alberto Alderete y la salida de Darío Filártiga, que se desempeñaba como vicepresidente 1º.
Alliana había anunciado días pasados que todos los miembros de la Comisión Ejecutiva pusieron a disposición sus cargos, en el marco de la unidad para dar más espacio al movimiento Colorado Añetete.
Añetete sumará otros 2 nuevos miembros en la Comisión Ejecutiva, el senador Silvio Ovelar y la diputada Jazmín Narváez. “Hoy Añetete tiene 3 miembros en la comisión directiva de 13. Ahora Añetete estaría representado por 6 miembros de la Comisión Ejecutiva del partido. (...) Se suman a la Comisión Ejecutiva, además de la senadora Lilian Samaniego y el senador Juan Carlos Galaverna”, expresó Alderete.
CONCORDIA COLORADA
“Los líderes han resuelto que no se use la chapa de Honor Colorado ni la chapa de Colorado Añetete, sino que se busque construir consenso. Estamos buscando construir consenso”, resaltó Alderete respecto a la unidad en el plano electoral frente a las municipales prorrogadas para el 2021. “Tampoco es una imposición y los que logren un consenso mayoritario van a llevar el nombre de un movimiento que acabamos de crear, producto de la operación cicatriz, que se llama Concordia Colorada”, informó Alderete.