Líderes de los movimientos Honor Colorado, Horacio Cartes y de Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, analizan la conformación de un nuevo movimiento partidario, “Concordia Republicana” en busca de la unidad con miras a las próximas elecciones, fue lo expresado por el gobernador de Guairá, Juan Carlos Vera. La posibilidad se analizó durante un encuentroen Mburuvicha Róga el martes, donde participaron Abdo, Cartes, los trece jefes departamentales colorados, y José Alberto Alderete, líder del operativo cicatriz para concretar la unidad.
Vera señaló que José Alberto Alderete es el designado por los dos líderes para que él lleve a cabo la operación, sería como un “ministro político”. También anunció que se llevará a cabo una reunión ejecutiva en el Partido Colorado y posteriormente con legisladores y presidentes de seccionales.
“El pilar y el centro de esta reunión es la unión del Partido Colorado para fortalecer la gobernabilidad del presidente colorado Mario Abdo Benítez”, agregó.
Por otra parte, Vera sostuvo que “hay que dejar de lado las diferencias, las persecuciones locales y las peleas insulsas para que la operación cicatriz tenga éxito”.
Otro punto tratado tiene que ver con el papel de los gobernadores en la reactivación económica. En ese sentido, Vera indicó que la directriz es trabajar de manera conjunta por parte de los jefes departamentales de manera a apoyar el trabajo del gobierno central. Manifestó que la estrategia es optar por empresas de la zona de manera a dar trabajo a los correligionarios.
El diálogo entre los dirigentes colorados inició hace meses con miras a las elecciones municipales 2021 y las presidenciales del 2023.
Para el efecto, José Alberto Alderete fue designado el articulador del “operativo cicatriz” a raíz de la división desde los últimos comicios electorales de abril del 2018.
“Se busca que seamos opción para el 2023”
“Estuvimos los 13 gobernadores del Partido Colorado, (...) a los efectos de fortalecer la gestión de Gobierno y que esta gestión de Gobierno sea exitosa y que esta se pueda traducir de vuelta en un triunfo electoral en las municipales para el próximo año y posteriormente para el 2023”, dijo el gobernador. “Ese proceso de diálogo lo que busca es fortalecer al Gobierno y que realmente seamos opción para el 2023”, añadió.
“Este proceso no es a cambio de cargos, sino acompañar, sugerir y fortalecer a las políticas que hacen a la gestión y que hacen a la calidad de vida de la gente”, aclaró.
“Me parece importante este tipo de diálogo, que se debió dar desde el 15 de agosto entre (…), puesto que estuvimos trabajando juntos para lograr el triunfo de abril del 2018”, agregó.
“Un Partido Colorado unido beneficia al país”
“Para mí es un hecho terriblemente positivo, un Partido Colorado unido le beneficia al país. Ese objetivo se está alcanzando”, informó el asesor. “No tenemos que detenernos en reflexionar Marito, Horacio, Alliana, “Beto”, Juan, Pedro, los hombres dentro del partido somos coyuntura”, aseveró Centurión.
“Desde todo punto de vista es positivo, celebro y felicito la gestión de los que están llevando adelante la unidad”, expresó. “Nosotros asumimos el Gobierno con el presidente Mario Abdo Benítez, ya con el partido quebrado y dividido; con un partido enfrentado, y ese proceso se vino dando en los meses posteriores a la asunción del Gobierno, con la presencia del Presidente en la Junta de Gobierno, conversando con el presidente del partido”, indicó.