Instan al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, a desplazar el equipo político de la cartera sanitaria y priorizar al equipo de salud. El pedido lo realizaron las diputadas del Encuentro Nacional, Norma Camacho y Kattya González, luego de la polémica renuncia de la coordinación del laboratorio del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Graciela Russomando. “El señor ministro de Salud, Julio Mazzoleni, tiene que salvar a su equipo técnico y desplazar a su equipo político; es su obligación con el país”, señala la nota de las legisladoras.
También exigen al ministro respuestas y explicaciones, con relación al escándalo generado con los resultados contradictorios que arrojaron las pruebas de coronavirus que afectaron a más de 30 jugadores de fútbol. “Como una propuesta para sortear esta crisis de credibilidad que afecta gravemente al Ministerio de Salud, se solicita que desde esa cartera de Estado se convoque a la comunidad científica (Círculo Paraguayo de Médicos), el plantel médico de la APF y los integrantes de las comisiones de Salud Pública de ambas cámaras del Congreso, a los efectos de analizar el protocolo utilizado en la toma de muestras que comprometió a los 32 jugadores de fútbol; de manera tal que los distintos sectores invitados puedan arribar a conclusiones técnicas sobre lo sucedido”, indica el documento.
La nota expresa además que se repite con los jugadores el reciente caso del diputado Sebastián García, y cuestiona que el ministerio actuó de una forma completamente diferente con García y los jugadores. A García a pesar de dar negativo a dos pruebas le exigieron cumplir cuarentena, mientras que a los jugadores no.