El movimiento Honor Colorado, liderado por el ex jefe de Estado Horacio Cartes, ratificó su apoyo a la gestión presidencial de Mario Abdo Benítez, también líder del movimiento Colorado Añetete. Así lo confirmó el presidente de la ANR y de la Cámara de Diputado, Pedro Alliana, en entrevista con el canal GEN y radio Universo 970 AM.
“Hay que entender que hay varios tipos de liderazgos, nosotros estamos acostumbrados a un liderazgo vertical, a un liderazgo fuerte, que es del ex presidente Horacio Cartes. Creo que lo importante es seguir acompañando todos los proyectos del Gobierno que vayan en beneficio de la ciudadanía, el Presidente tiene el apoyo de un gran sector del partido político y de los dos movimientos más fuertes, principalmente del líder y de las autoridades electas, especialmente en el Congreso”, afirmó.
Aclaró que el acompañamiento al Ejecutivo se da sin ningún condicionamiento y que ambos líderes se reúnen una vez por semana para debatir varios temas de la arena política, e incluso para dialogar sobre las acciones que son realizadas por el actual Gobierno. “Nuestro acompañamiento no es con base en ninguna condición ni pedido de cargos. Yo creo que es de público conocimiento que ellos se están reuniendo periódicamente, por lo menos una vez a la semana y hablan de los temas políticos, del Gobierno y otras cuestiones”, indicó.
Alliana manifestó que no pueden desconocer desde el movimiento Honor Colorado, la existencia de los reclamos ciudadanos contra la administración del mandatario y la de sus ministros, razón por la cual se deben dar cambios a corto plazo, para que pueda seguir contando con el respaldo del sector político.
“Hay algunos ministros que se deben cambiar, que no han llenado las expectativas de la gente. Por ahí podemos estar de acuerdo en eso de que la gente está esperando algunos movimientos, acciones que deben ser tomadas por el Ejecutivo. Sabemos que si hay demasiados hechos de corrupción, en un corto plazo por supuesto, seguro en algún momento le retiramos el apoyo. Ojalá se den los cambios que la ciudadanía está esperando y no se puede negar que hay un descontento de la ciudadanía y de los correligionarios que reclaman”, sostuvo.
DENUNCIAS DE CORRUPCIÓN
Por otra parte, afirmó que el respaldo no se centra en apañar las denuncias de corrupción que se intensificaron actualmente mediante la crisis sanitaria por el covid-19. “El Partido Colorado nos necesita a todos unidos y que el gobierno colorado nos necesita sólidos, pero acompañamos también las denuncias de corrupción, no apañamos esas actitudes de ningún ministro, director o autoridad electa por el Presidente, pero sí le damos la confianza dentro del marco de la transparencia”, comentó.