Olga Paredes, a quien se le observa que mueve un cartucho hacia la escena del crimen, aquel 1 de abril del 2017 en el local del PLRA, antes de dar su derecho a réplica envía lo que es su interesante currículum y lo deriva por una publicación en el sitio digital Hoy del 8 de julio pasado, con un título ¿Quién es Olga Paredes? Esta aclara “que yo no alteré ni agregué ningún elemento a la escena del asesinato cometido contra Rodrigo Quintana y contra todos los que estuvimos esa noche cuando el ataque de la Policía al local del PLRA. Estoy a disposición del Ministerio Público para lo que hubiere lugar”, dice el escrito.
Además menciona que “así mismo, en la noticia, se hace un collage de siete fotos mías. Me hubiera gustado que La Nación revise su propio archivo para publicar fotos mías, por ejemplo esta noticia que dice: ‘Paraguaya se destaca en beca: Estudiante en EEUU, Brasil y España. Quedó como primera participante de entre 5.000 jóvenes latinoamericanos’, que yo publiqué en mi Instagram en agradecimiento a La Nación en fecha 16 de enero del 2016.
Posteriormente, “quiero contar a la ciudadanía mi currículo para que no tenga dudas de mi capacidad profesional cuando me desempeñé en el mencionado cargo, resumidamente: Fui egresada con honores de Derecho (4.8) y Trabajo Social (4.49) de la UNA. Gracias a una beca de la OEI cursé un postgrado en Políticas de Juventud y de la Flacso, una maestría en Ciencias Sociales. Estudié en España, Estados Unidos y Brasil, una especialización en función pública. Tengo publicaciones científicas en Paraguay, Argentina y Chile, representando a la UNA.