El Segundo Tribunal de Justicia de Brasilia autorizó la exhumación del ex presidente paraguayo Alfredo Stroessner para una prueba de “paternidad post mortem”, según un documento publicado el 17 de julio pasado en el portal jurídico JusBrasil.com.br. La demanda es por una herencia de US$ 20 millones, publicó, por su parte, el diario argentino El Litoral.
“Por lo tanto, en vista del acuerdo del acusado, el único heredero vivo del difunto, que es anciano y residente en Paraguay, con el examen de los restos mortales de su progenitor, por la presente concedo la exhumación del cadáver del ‘de cujus’ (fórmula latina para: aquel de cuya sucesión se trata) Alfredo Stroessner para recolectar material genético para análisis de ADN”, expresa la resolución judicial.
El periódico El Litoral señala que el demandante es Enrique Alfredo Fleitas, paraguayo, hijo de una de las ex amantes del general. La madre del demandante es Michele Fleitas, que le dio tres hijos a Stroessner, señala la nota, citando a Gisela y Verónica, en una relación que se habría iniciado en los años 70.
La parte demandada, que refiere el documento judicial, es Graciela Concepción Stroessner Mora, de 74 años, considerada como única heredera viva del difunto. Solo los hijos nacidos del matrimonio de Alfredo Stroessner con Eligia Mora, su esposa oficial, llevaron el apellido paterno.
El ex mandatario, cuyo régimen militar se extendió del 15 de agosto de 1954 al 3 de febrero de 1989, falleció hace 14 años, el 16 de agosto del 2006, en Brasilia, y desde su exilio en 1989 nunca regresó a Paraguay.