El senador Enrique Bacchetta comunicó ayer al presidente de la Cámara Alta, Óscar “Cachito” Salomón, la decisión de renunciar al liderazgo del movimiento Colorado Añetete, liderado por el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez. Según fuentes parlamentarias, el colorado estaría cansado de “trabajar como negro” y no ser consultado respecto a las decisiones que son tomadas dentro del sector.
Entre los principales motivos que provocaron la molestia del senador figura, por ejemplo, el no ser tenido en cuenta en las negociaciones que llevaron a Salomón a la presidencia de la Cámara. Otro punto sería su remoción de la titularidad de la Comisión de Derechos Humanos, hecho que generó la reacción de presentar a la vez su renuncia como integrante del órgano de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo.
Desde La Nación intentamos comunicarnos con el legislador para consultarle respecto a la postura adoptada, sin embargo, no tuvimos repuestas. Días atrás, el parlamentario criticó fuertemente la administración de Abdo Benítez por la intención de contraer más deudas con el fin de reactivar la economía ante la crisis sanitaria por el covid-19.