Hugo Velázquez, vicepresi­dente de la República, en el marco de los trabajos de la Comisión Bicameral de Reor­denamiento de la Estruc­tura del Estado, específica­mente sobre las áreas que el Ejecutivo pretende discutir, expresó que se deben buscar puntos de acuerdos y luego “los contenidos ponemos a consideración del Congreso”. Indicó que será justamente este poder del Estado el que finalmente definirá la ley del servicio civil e igualmente “puede trabajar también por una agenda para modernizar el estatuto docente, el seguro social y actualizar la Ley de Jubilaciones”, indicó.

“El ejercicio del diálogo que se está gestando con los sindica­tos de la función pública para consensuar el anteproyecto del servicio civil, este es un modelo que puede trasladarse a otras áreas como el esta­tuto docente, seguro social y Ley de Jubilaciones”, apuntó Velázquez. De esta forma, indicó que la modernización del estatuto docente, el seguro social y la Ley de Jubilaciones son puntos que deben ser dia­logados para llegar a un con­senso en el Legislativo.

Agregó además que sobre los mencionados puntos el diálogo y la búsqueda del consenso son imperiosos en un país donde hay una sensación de fragmen­tación. “Por encima del riesgo de ser foco de críticas por las posturas encontradas que siempre hay, más cuando se encara un determinado tema, la Vicepresidencia está abierta para ayudar a hallar acuerdos sobre puntos que son parte de la vida nacional y que no pode­mos eludir”, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Velázquez adelantó que siem­pre hay prejuicios cuando se adelantan algunas ideas de trabajo. “No vamos a escapar de las críticas ni de los juicios adelantados, pero no queda otro camino que el diálogo”, concluyó el Vicepresidente.

Déjanos tus comentarios en Voiz