Hugo Velázquez, vicepresidente de la República, en el marco de los trabajos de la Comisión Bicameral de Reordenamiento de la Estructura del Estado, específicamente sobre las áreas que el Ejecutivo pretende discutir, expresó que se deben buscar puntos de acuerdos y luego “los contenidos ponemos a consideración del Congreso”. Indicó que será justamente este poder del Estado el que finalmente definirá la ley del servicio civil e igualmente “puede trabajar también por una agenda para modernizar el estatuto docente, el seguro social y actualizar la Ley de Jubilaciones”, indicó.
“El ejercicio del diálogo que se está gestando con los sindicatos de la función pública para consensuar el anteproyecto del servicio civil, este es un modelo que puede trasladarse a otras áreas como el estatuto docente, seguro social y Ley de Jubilaciones”, apuntó Velázquez. De esta forma, indicó que la modernización del estatuto docente, el seguro social y la Ley de Jubilaciones son puntos que deben ser dialogados para llegar a un consenso en el Legislativo.
Agregó además que sobre los mencionados puntos el diálogo y la búsqueda del consenso son imperiosos en un país donde hay una sensación de fragmentación. “Por encima del riesgo de ser foco de críticas por las posturas encontradas que siempre hay, más cuando se encara un determinado tema, la Vicepresidencia está abierta para ayudar a hallar acuerdos sobre puntos que son parte de la vida nacional y que no podemos eludir”, aseguró.
Velázquez adelantó que siempre hay prejuicios cuando se adelantan algunas ideas de trabajo. “No vamos a escapar de las críticas ni de los juicios adelantados, pero no queda otro camino que el diálogo”, concluyó el Vicepresidente.