La noticia de que la empresa panameña TX había decidido demandar a la Municipalidad de Asunción por 15 millones de dólares hace que resulte urgente una definición de la Corte Suprema de Justicia, que tiene una acción de inconstitucionalidad presentada por los concejales Orlando Fiorotto y Rosana Rolón, además de 4 mil contribuyentes firmantes por el movimiento Asunción no se Vende, de acuerdo a la opinión del mismo concejal colorado, informa el diario ADN en su plataforma digital.
Es inconstitucional e ilegal el contrato con los panameños, según Fiorotto, quien dijo que siempre se ha denunciado esta situación irregular a la que llevó al municipio la administración del ex intendente Mario Ferreiro que fuera homologada por la mayoría de la Junta Municipal. “Para desgracia de los asuncenos, a la comuna le cuesta una nueva demanda por 15 millones de dólares por parte de TX-Panamá, cuyo contrato fue rescindido por la administración de Óscar Rodríguez por tener causales de rescisión, a pesar de lo cual los panameños anunciaron la demanda contra la municipalidad”, explicó el concejal.
La acción de inconstitucionalidad se presentó hace dos años, ni bien Ferreiro anunció la firma de contrato con TX, con el objetivo de tercerizar el cobro de impuestos municipales. Inmediatamente, encabezados por Fiorotto y Rolón, se constituyó el movimiento Asunción no se Vende, que recurrió a este procedimiento judicial. Sin embargo, a pesar del tiempo transcurrido, la Corte sigue sin expedirse sobre el tema.